viernes, 18 de enero de 2013

Finalizado proyecto wiki

Como conclusión a este proyecto puedo decir que :

La herramienta wiki es una herramienta de trabajo colaborativo y colectivo que se utiliza en cualquier campo como es el de la Educación. Con esta herramienta hemos podido participar, añadir, investigar y cambiar los contenidos trabajados en ella.
Los participantes que han elaborado esta wiki son: Mercedes Alonso y Susana Señor. Se destaca como evaluación la interacción en la creación de la wiki de ambas participantes. 
Esta wiki nos ha servido para poder describir las diferentes opciones, mostrar los hitos conseguidos en el uso de esta herramienta y reflexionar sobre las implicaciones de su uso para los procesos de enseñanza-aprendizaje realizados. Se han producido cambios de aprendizaje tanto de conceptos nuevos que hasta ahora desconocía como del manejo de las Nuevas Tecnologías: realización de mapas, rúbricas, blog, wiki etc. 
La Wiki acompaña las actividades de aprendizaje como plataforma de comunicación, ofreciendo una posibilidad de un tablón de mensajes donde los invitados y visitantes a la wiki pueden ver los resultados. Y además nos permite el envío de mails a grupos de personas individuales directamente no inspeccionado por otros.
Me ha servido como experiencia muy positiva llevar este caso a la práctica en mi lugar de trabajo y los resultados han salido mejor de lo que esperaba con felicitación de los padres y compañeros del Centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario